Trifulca entre policías y ambulantes de la Central

Azuzados por un líder ambulante, piden cuentas al municipio sobre el destino de ingresos del cobro en el estacionamiento.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Municipal enfrentaron y desalojaron a un grupo de comerciantes ambulantes que pretendían apoderarse del estacionamiento del Mercado de Abasto, además de que pretendían instalar puestos de vendimia sin permiso del Ayuntamiento de la capital.

Ante la negativa por retirarse de la zona del estacionamiento por la vía pacífica, se actuó de una forma reactiva y se desplegó un operativo policial para retirar a los comerciantes ambulantes y líderes de organizaciones con un uso gradual de la fuerza.

En el altercado, algunos comerciantes trataron de enfrentar a los policías con palos y escobas, pero solo fueron empujados con los escudos de protección hacia fuera de la zona.

El coordinador de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Marcos Fredy Hernández, afirmó que el operativo realizado fue para despejar el área invadida y negó que hubiera lesionados o detenidos.

El grupo de vendedores de la Central pide cuentas al presidente municipal capitalino, pues señalan que al año ingresan alrededor de 18 millones de pesos por el cobro en el estacionamiento del centro de comercio más grande de Oaxaca, recursos que piden sean implementados en obras a favor del Mercado de Abasto.