Villa Díaz Ordaz tendrá su Festival del Pan de Muerto de forma virtual

El objetivo es dar a conocer al turismo las variedades de pan que se pueden encontrar en esta comunidad perteneciente al Distrito de Tlacolula de Matamoros.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En el marco de la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos y con el objetivo de difundir el trabajo que realizan panaderos y panaderas de Villa Díaz Ordaz, Tlacolula, se llevará a cabo el quinto “Festival del Pan de Muerto”, sin embargo, éste será de forma virtual.

En este sentido, Sara López Cruz, coordinadora de este festival virtual, manifestó que se buscar dar a conocer al turismo las variedades de pan que se pueden encontrar en Villa Díaz Ordaz y de comunidades cercanas, que se elabora de manera artesanal, amasado en ollas de barro y cocinados en horno calabacero, con leña de encino o mezquite.

Señaló que la pandemia por Covid-19 afectó fuertemente a los productores de pan, toda vez que se suspendieron las mayordomías y fiestas particulares, mermando los ingresos de los panaderos.

Por tal motivo, Sara López Cruz, coordinadora de este festival manifestó que decidieron darle continuidad a este festival y por la pandemia que se vive será de manera virtual. En esta ocasión estarán participando 16 expositores.

Finalmente, precisó que las tradiciones y costumbres de distintos lugares se enriquecen a través de la enorme variedad gastronómica que hay en la entidad, entre ellas la elaboración del pan de muerto.


TE PUEDE INTERESAR: