Vuelven a cerrar con vallas el zócalo de Oaxaca

Comerciantes establecidos las retiraron en forma de reproche por la invasión de puestos ambulantes arropados por el edil Oswaldo García.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Fotoes

Este jueves elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez volvieron a cerrar las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, luego de que un grupo de comerciantes establecidos las retirara en protesta por sus bajas ventas.

Los elementos de seguridad instalaron de nueva cuenta las vallas metálicas para impedir el paso de comerciantes ambulantes a las calles de Independencia, 20 de Noviembre, García Vigil y Morelos.

Ello, como parte del supuesto operativo que implementó el ayuntamiento para evitar la instalación de puestos ambulantes irregulares en el andador Turístico, Alameda de León y calles aledañas.

Elementos de vialidad mantienen cerrada la circulación de vehículos, y únicamente se permite el tránsito de personas en la zona.

Los comerciantes formales reprocharon que debido a la invasión de puestos ambulantes frente a sus negocios, sus ventas han caído de manera considerable.

Exigieron a la autoridad municipal la liberación de calles para poder beneficiarse con las ventas de temporada de Día de Muertos y fin de año.

Cabe señalar que, durante su protesta de ayer miércoles, advirtieron que en caso de que la autoridad instalara las vallas metálicas, acudirían nuevamente a retirarlas.