Vuelven largas filas por refuerzo de vacuna anticovid en Oaxaca

La jornada para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer a personas rezagadas que recibieron el biológico el 9 y 10 de septiembre, continuará este jueves en el Hospital Militar de Ixcotel.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Para poder recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en los Valles Centrales de Oaxaca, habitantes del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez pernoctaron en inmediaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena), ubicada en Santa María Ixcotel.

Algunos con sillas, bancos, otros más parados, algunos acostados en el piso, hicieron fila para poder recibir la segunda dosis de su vacuna. Hay quienes aún aprovecharon para vender los espacios y apartaron con sillas los lugares.

Ahí algunos comerciantes aprovecharon para vender agua, fruta y diversas  comidas; algunos vecinos rentaron sus baños a las personas que acudieron a recibir la vacuna o para acompañar a algún familiar.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, este miércoles se aplicó la segunda dosis de la vacuna de Pfizer para quienes se vacunaron en septiembre pasado, así como aquellas personas que no han recibido ninguna dosis del biológico contra la Covid-19.

La jornada de vacunación inició alrededor de las 9 de la mañana y concluyó a las 16:00 horas.

Cabe señalar que se espera que esta jornada de vacunación se lleve a cabo reinicie este jueves, por lo que pidieron a la población acudir para completar el esquema de vacunación y prevenir con ello complicaciones por esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.


TE PUEDE INTERESAR: