Alistan actividades contra la violencia hacia las mujeres en Cuicatlán

Ello al conmemorarse el 25 de noviembre el Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Al conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres,  el Ayuntamiento Cuicateco que encabeza Maricel Mariscal Gaytán, de manera conjunta con integrantes del CDM, DIF municipal, Instancia de la mujer y otros sectores de la población, llevarán a cabo diferentes actividades el próximo sábado 27  en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Cabe señalar que casi una de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida, y en tiempo de crisis las cifras aumentan, como se vio durante la pandemia de Covid-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos.

Un nuevo informe de la ONU Mujeres, basado en datos de 13 países, desde la pandemia recoge que dos de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían alguna mujer   que la sufría. Por desgracia solo 1 de cada 10 dijo que recurría a la policía en busca de ayuda. A su vez llegó a la conclusión de que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

La violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores y el silencio, la estigmatización y la violencia que sufren las víctimas.


TE PUEDE INTERESAR: