martes, agosto 9, 2022

Apoyarán a niños y jóvenes de la Mixteca en situación de orfandad

Destacadas

El delegado regional de la Mixteca de los programas federales, Javier Jonathan Reyes Herrera, señala que  el objetivo del seguro  de  orfandad  es que niñas, niños y jóvenes que perdieron a sus madres, sigan estudiando.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El delegado regional de La Mixteca de los Programas Federales, Javier Jonathan Reyes Herrera, informó que con el objetivo de apoyar a niñas, niños y jóvenes de la Mixteca en situación de orfandad, así como para incentivar su ingreso o permanencia en las instituciones educativas, fue anunciado el programa de protección escolar para menores y estudiantes que lamentablemente perdieron a sus padres.

Explicó que este apoyo se destinará de forma prioritaria para los hijos de madres fallecidas bajo cualquier circunstancia, siempre y cuando continúen estudiando desde preescolar, primaria y secundaria, hasta nivel superior, quienes serán incorporados a través de un registro previo como en el caso de las pensiones a adultos mayores.

“Este seguro es para que sigan estudiando, por lo que únicamente se debe acreditar que la niña, niño o joven está estudiando en alguna institución educativa o, en su caso, está asistiendo a una institución maternal; y además se les va a requerir a los familiares el certificado de defunción de la madre, ya que no es un programa para situaciones de abandono, sino solamente para casos de orfandad”.

Javier Jonathan Reyes.

Reyes Herrera recalcó que para poder acceder a este programa no existe ningún límite de edad, por lo que para mayor información, las personas podrán asistir a partir de la próxima semana a los centro integradores, en donde se les proporcionarán mayores detalles al respecto, así como el monto con el que va a ser apoyado el beneficiario.

“La incorporación se realizará por etapas, se va a rellenar un formato en el que vamos a tener la información del menor o del joven, la cual se mandará a oficinas centrales para que, después, todos los inscritos puedan recibir una tarjeta, y los cobros podrán ser realizados en los Bancos del Bienestar. En el caso de Huajuapan, está instalado en el Parque Bicentenario”, apuntó.

Asimismo, anunció que próximamente iniciarán con la construcción de cuatro bancos más para la región de la Mixteca, mismos que estarán ubicados en Santiago Tamazola, Santo Domingo Tonalá, Silacayoapam y Tezoatlán de Segura y Luna, los cuales únicamente están a la espera de gestiones técnicas, sin embargo, en las siguientes semanas iniciará su edificación.

Finalmente, el delegado regional de los Programas Federales, exhortó a la población beneficiada a continuar atenta sobre la apertura de más instituciones financieras del Gobierno Federal, con la finalidad de acercar los servicios a todas las comunidades de la Región.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes