Arranca el curso “Yo construyo, rompiendo estereotipos”

Es impartido por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Estatal y gestionado por la directora de la Instancia de la Mujer en Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Con la finalidad de empoderar a las mujeres de esta tierra del canto y brindarles las herramientas para que puedan aprender un oficio,  en las instalaciones del Centro Cultural ‘Benito Juárez’ dio inicio de forma presencial el curso “Yo construyo, rompiendo estereotipos” impartido por personal de la Secretaría del Bienestar del estado y gestionado por la directora de la Instancia de la Mujer, María del Carmen Herrera Suárez.

Quienes acuden y reciben este curso recibirán la certificación del Tecnológico de Monterrey así como la supervisión de Cemex.

Cabe señalar que con los conocimientos que adquirirán las mujeres, podrán acceder a oportunidades de empleo en la industria de la construcción, espacios donde generalmente la participación era considerada para los hombres.

“El compromiso del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa es trabajar para disminuir las desigualdades por razón de género, y es a través de este tipo de acciones como la Sebien impulsa el desarrollo de las mujeres, toda vez que forman parte fundamental de la política transversal de la actual administración. El taller ‘Yo construyo’, contempla conocimientos teóricos y prácticos que forman parte de la accion ‘Rompiendo Estereotipos’, buscando el empoderamiento económico y autoempleo de las mujeres a través de la capacitación”,  indicó María del Carmen Herrera Suarez, directora de la Instancia de la Mujer.