Arranca operativo de seguridad por El Buen Fin

Se desplegaron unos 2 mil elementos de las fuerzas de seguridad, junto con brigadas de la Profeco para resguardar a los compradores.

Comerciantes participantes prevén una derrama económica de más de 70 mdp en Oaxaca.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) Heliodoro Díaz Escárraga, dio a conocer los pormenores del Operativo de seguridad por «El Buen Fin, compra segura para tu familia”.

Indicó que en 150 municipios de Oaxaca se desplegaron unos 2 mil elementos de las fuerzas de seguridad junto con brigadas de la Procuraduría Federal de Consumidor para resguardar a los clientes que acuden a los diversos negocios y comercios.

Díaz Escárraga dijo que ante cualquier situación que se pueda reportar, la presencia policial es disuasiva en las principales zonas comerciales, además de que están aplicando medidas de prevención anticovid para evitar la propagación del virus.

En este sentido, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética. implementó un operativo especial para garantizar la seguridad del patrimonio de las familias oaxaqueñas.

En este contexto, detalló que el operativo va encaminado a orientar a la población a realizar compras seguras a través de las aplicaciones y plataformas conocidas como internet, para evitar ser víctimas de fraudes.

El funcionario llamó a los ciudadanos estar atentos y evitar los fraudes en línea, así como evitar caer en falsas ofertas de productos a precios sospechosamente bajos, principalmente en establecimientos que no ofrecen garantía, ya que podrían resultar defraudados.


TE RECOMENDAMOS: Ventas por 240 mil millones de pesos, meta del ‘Buen Fin’


Asimismo, recomendó evitar realizar operaciones bancarias o compras en línea en accesos públicos donde haya Internet, como restaurantes, hoteles, parques, entre otros espacios.

También recomendaron evitar ingresar a enlaces de anuncios a través de mensajería instantánea y correos electrónicos.

Puntualizó que el uso de notificaciones de alertas bancarias puede ayudar a actuar de forma oportuna para hacer una aclaración y evitar ser víctima de fraude, así como realizar la denuncia correspondiente para desalentar este tipo de delitos.

EN OAXACA PARTICIPAN MÁS DE 100 EMPRESAS

Para poder reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas, este miércoles y hasta el 16 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2021.

El presidente de la Canaco-Servytur en Oaxaca, Ernesto Gutiérrez Jiménez, dio a conocer que en esta ocasión estarán participando más de 100 negocios de diversos giros en la entidad y que se espera una derrama económica para el estado de al menos 70 millones de pesos, mientras que para el país se prevé ganancias por arriba de los 239 mil millones de pesos.

Reconoció la suma de esfuerzos de cada uno de los organismos y dependencias gubernamentales que participan en el programa comercial más importante de México, como una muestra de unidad para potencializar las acciones que, en esta ocasión, se dirigen a la recuperación económica del país.

Gutiérrez Jiménez dijo que la Canaco-Servytur está comprometida a trabajar de manera coordinada las empresas registradas para presentar las mejores ofertas, así como innovadores productos para atender la demanda que cubra las necesidades de las familias oaxaqueñas.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz manifestó que atenderán las quejas que se lleguen a presentar por parte de los consumidores, destacando que las sanciones van desde los 500 hasta los 300 mil pesos contra los negocios o empresas que promuevan publicidad engañosa.


TE PUEDE INTERESAR: