Aseguran bar en Oaxaca capital donde fue asesinada una mujer

De acuerdo con los testigos, una riña al interior del bar causó que un grupo de sujetos fueran desaojados, mismos que regresaron para cometer el ataque.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) incautó el bar “El Hábito”, ubicado en la zona del Centro Histórico, donde una balacera ocurrida el fin de semana dejó como saldo una mujer muerta y dos personas más heridas.

El titular de la FGEO, Arturo Peimbert Calvo dijo que se abrió una carpeta de investigación por feminicidio, instruyéndose por parte de la unidad de investigación incautar el establecimiento donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades judiciales y la policía han recabado los videos de seguridad en la zona y dentro del establecimiento, además de los que fueron grabados con celular por parte de algunos clientes testigos de la balacera.

En las indagatorias realizadas por la División de feminicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en los testimonios de los custodios del bar y los propietarios el ataque fue derivado de una riña que comenzó dentro del bar.

Se estableció que un grupo de personas que protagonizaron una riña dentro del local fueron desalojados por los miembros de seguridad, mismos que regresaron para cometer la agresión.

Se evidenció que al volver al lugar uno de los agresores irrumpió junto con otra persona, disparando contra el encargado de la puerta, a quien hirió en una pierna; en medio del jaloneo, una bala perdida alcanzó a una mujer identificada como Jasmín “N”., quien se encontraba en el pasillo y que murió en el lugar de los hechos.

Sin embargo, existe otro testimonio donde se reporta que todavía estaba con vida cuando llegaron los cuerpos de emergencia. y que en el trayecto a un hospital murió.

En cuanto a los agresores, se reporta que éstos lograron perpetrar al antro y realizaron varios disparos antes de huir del lugar y darse a la fuga en medio de la confusión que provocaron.

Mientras tanto, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca informó que ate los incidentes también se procedió a la clausura del negocio, que se mantenía en operación después de la hora del cierre de operaciones establecido en su permiso para la venta de bebidas alcohólicas.


TE PUEDE INTERESAR: