Asesinan a una joven en un bar de Oaxaca

La Fiscalía investiga este hecho con perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidio.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.– En la ciudad de Oaxaca un grupo de hombres armados irrumpió en un bar ubicado en la zona del Centro Histórico, protagonizando una balacera donde una mujer perdió la vida e hirió a un joven, confirmó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se perpetraron poco después de las 3 de la madrugada en el bar el “El Hábito”, localizado en la calle de Allende, cuando un grupo de personas a los que ya no se les permitió la entrada al lugar porque ya era la hora de cierre del local, comenzó a disparar contra los elementos de seguridad que resguardaban la puerta, generando un altercado y una balacera.

En el jaloneo, los custodios lanzaron gas pimienta y trataron de cerrar el acceso principal del negocio, pero varias balas perdidas, lesionaron de gravedad a un hombre y a una mujer, esta última quedó mal herida y en el traslado por cuerpos de emergencia a un hospital de la ciudad, murió.

La víctima fue identificada como Jazmín “N.” de 23 años de edad, y tenía su domicilio en el inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

Uno de los elementos de seguridad del local que fue interrogado por la policía, identificado como Ramiro L., explicó que a los agresores se les avisó que el bar se encontraba en su hora de cierre y que ya no había servicio, pero los implicados ya se encontraban en estado de ebriedad, y molestos uno de ellos disparó con un arma de fuego contra el acceso del bar antes de darse a la fuga con rumbo desconocido.

Se reportó que la policía y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la FGEO ya solicitaron los videos de seguridad a los propietarios para lograr la identificación de los implicados y lograr su captura inmediata. Además, iniciaron la carpeta de investigación 38251/FMUJ/UFEM/2021 a fin de esclarecer este crimen y dar con los responsables.

En tanto, el ayuntamiento de la capital ordenó acciones de clausura de negocios por violentar los reglamentos de horario apertura y operaciones para dicho tipo de establecimientos comerciales.


TE PUEDE INTERESAR: