jueves, agosto 11, 2022

Ataque armado a familia deja un muerto y tres heridos

Destacadas

En otro ataque, dos individuos fueron asesinados en San Pedro Pochutla.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Sujetos armados atacaron a una familia en el municipio de Ocotlán de Morelos, asesinando al padre y dejando heridas a tres mujeres, entre ellas una menor de edad; en tanto, en la región Costa fueron ultimados a balazos dos hombres en San Pedro Pochutla, en un aparente ajuste de cuentas, informó la Fiscalía General del Estado (FGEO).

En el primer hecho reportado en el municipio de Ocotlán de Morelos, un grupo de sujetos armados asesinó a un hombre de 80 años. además de dejar heridas a tres mujeres entre ellas una menor de 16 años.

De acuerdo al reporte oficial, el ataque ocurrió en la calle de Orquídeas del Fraccionamiento La Luz, cuando la víctima regresaba de una fiesta con su esposa y sus hijas de 19 y 16 años de edad, respectivamente.

Según las indagatorias, los homicidas estaban cerca del domicilio y al percatarse que la familia regresaba y descendía de su vehículo, una camioneta marca Toyota tipo Hilux con placas de circulación RY-66753, empujaron la puerta principal y realizaron varios disparos de arma de fuego, asesinando al hombre de 80 años y dejando heridos a sus familiares que trataron de protegerlo.

Se reportó que ante la agresión los vecinos alertaron al 911 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), que activaron un operativo código rojo para que los cuerpos de emergencia y socorro trasladaran a los heridos a un hospital privado, donde se reportan graves.

ASESINAN A DOS EN POCHUTLA

En San Pedro Pochutla las fuerzas de seguridad reportaron un ataque a tiros afuera de la sede del Juzgado de Control de San Pedro Pochutla, donde dos personas fueron asesinadas.

Las víctimas se encontraban en la zona de la jardinera, a lado de unas palapas en el estacionamiento del Centro de Justicia, esperando para ingresar a una audiencia judicial, cuando fueron sorprendidos por un par de sujetos que desde una motocicleta en movimiento les dispararon en varias ocasiones antes de darse a la fuga.

Se reportó que las víctimas fueron identificadas como Florenciano de 40 años de edad y Wilber de 38 años, originarios del municipio de Guevea de Humboldt, población localizada en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Elementos de la Policía Estatal iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables de este doble homicidio.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes