lunes, julio 4, 2022

Bloquean carretera federal trama Zimatlán – Sola de Vega

Destacadas

Son estudiantes de telebachillerato quienes solicitan la construcción de aulas.

Por Guadalupe Espinoza

Este día un grupo de habitantes de Santa Catalina Mixtepec instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 131 tramo Zimatlán – Sola de Vega la cual comunica a la ciudad de Oaxaca con la región Costa, obligando a los conductores de vehículos particulares y de transporte público a tomar vías alternas.

Los manifestantes atravesaron varias unidades de motor a la altura del punto conocido como puente de Trapiche, ubicado entre las poblaciones de Ayoquezco de Aldama y Santa Ana Tlapacoya, afectando con ello la circulación de vehículos.

Se trata de padres de familia y estudiantes del Telebachillerato Comunitario plantel 71 de Santa Catalina Mixtepec, quienes exigen la construcción de aulas e infraestructura educativa para esta institución.

Los manifestantes informaron que hicieron las gestiones correspondientes, pero consideran que la falta de actividades presenciales por la pandemia de Covid-19 lo ha retrasado todo.

Indicaron que el plantel del Telebachillerato necesita más aulas, debido a que la matrícula de estudiantes ha crecido de manera considerable durante los últimos años, pues ahí estudian jóvenes de las poblaciones vecinas.

Pidieron una mesa de trabajo con las autoridades correspondientes para que sean canalizados a las instancias pertinentes y se de seguimiento a sus demandas.

Advirtieron que mantendrán el bloqueo de manera indefinida hasta que sus peticiones sean atendidas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes