lunes, agosto 8, 2022

Bloquean paso a Asunción Tlacolulita por lío agrario

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Debido a un añejo conflicto de tierras, comuneros de Magdalena Tequisistlán bloquearon el paso a la comunidad de Asunción Tlacolulita, en Yautepec, región de la Sierra Sur.

Los afectados por el bloqueo informaron que un grupo de personas de Bienes Comunales de Tequisistlán cavó una brecha para impedir el paso de los vehículos y de las personas.

Mencionaron que con ello alteraron la sana convivencia entre pueblos hermanos y que afectan el libre tránsito de alimentos y medicinas para las familias de esa comunidad.

Asimismo, impidieron las actividades económicas que le dan sustento a toda la región, integrada por San Juan Alotepec, Santa María Zapotitlán, San José Chiltepec, San Matías Petacaltepec, Candelaria, Santa Lucía, San Pedro y San Miguel Ecatepec.

Afirmaron que por estas disputas se cancelaron los trabajos de pavimentación del tramo carretero Tlacolulita-Tequisistlán que se estaban realizando mediante el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los vecinos de Asunción Tlacolulita, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que pongan un alto a esta serie de agresiones y se busque la paz y sana convivencia entre los pueblos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes