Bloquean Plaza Bella; están hartos de vivir entre aguas negras

Bloquean Plaza Bella; están hartos de vivir entre aguas negras

Por: Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Habitantes del fraccionamiento Montoya iniciaron este jueves un bloqueo en el crucero de Plaza Bella. Están hartos de vivir entre aguas negras y que el ayuntamiento saliente no hiciera nada para evitarlo.

El agente municipal de Montoya, Antonio Saúl Vásquez Arellanes, dijo que tan solo la agencia aporta unos 8 millones de pesos al año. La obra que no quiso hacer el ayuntamiento de Oaxaca, tenía un costo de un millón 800 mil pesos.

“Pedimos el cambio de drenaje, el cambio de asfalto, en la calle Flores Magón, porque es donde están las aguas negras”, explicó el agente.

Sin embargo, mencionó, ahora que va de salida, el presidente municipal envió a dos patrullas a su domicilio para amedrentarlo y pedirle una firma.

El documento que le pedían firmar es uno que deslinda al ayuntamiento de responsabilidades y señala que fue él, como agente, quien no quiso que se hiciera la obra.

Bloquean Plaza Bella; están hartos de vivir entre aguas negras

El agente municipal dijo que tiene una serie de oficios con qué comprobar todas las gestiones y solicitudes que hizo para el cambio de drenaje.

Y las negativas del ayuntamiento, pues es un hecho que el drenaje está colapsado y que ningún funcionario del Ayuntamiento le puso atención.

Expuso que el bloqueo es para exhibir la falta de respuesta a las peticiones y mostrar la ineptitud del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

Incluso, consideró que ante la petición del oficio, buscarán una pipa para llevarle el agua negra a su domicilio, como lo hicieron con la basura los integrantes del sindicato 3 de marzo.

“Para que sienta lo que sienten nuestros vecinos, las aguas negras están en la calle y este señor quiere que le firme”, cuestionó el agente.


TE PUEDE INTERESAR: