martes, agosto 16, 2022

Certifican a San Martín Toxpalan como localidad promotora de la salud

Destacadas

Por Adalberto Brena       

San Martín Toxpalan, Oax.- En el corredor del palacio municipal se llevó a cabo la ceremonia de certificación de esta comunidad como localidad promotora de la salud.

En conjunto, autoridades municipales de San Martín Toxpalan, ciudadanía en general así como personal de salud, llevaron a cabo la ceremonia de certificación logrando con ello que sus viviendas, escuelas y espacios de recreación estén certificados como favorables para la salud.

A este importante evento asistió la Dra. Karla Cruz Martínez, Jefa del Departamento de Promoción de la Salud en representación del secretario de Salud en el estado; la Dra. Mayliz Esparza Castellanos en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1; la diputada local por el 04 distrito Lizbeth Concha Ojeda,  Lucero Montalvo, coordinadora de la promoción a la salud; Aarón Martínez Silva, Coordinador de la Segego; Martín Ramírez Sandoval, titular de  la oficina de Atención Regional en la Cañada, así como presidentes de barrios, comités de salud, directores de diferentes planteles educativos, agentes y procuradores de salud quienes atestiguaron la certificación del municipio de San Martín Toxpalan  como localidad promotora de la salud.

Posteriormente, en un acto protocolario se izó la bandera blanca y se entregó el reconocimiento y constancia de certificación como entornos promotores de la salud del parque público y palacio municipal. Asimismo, fueron entregados por su labor altruista a los agentes de los distintos barrios y comité de salud comunitarios reconocimientos.

Por último, Manuel Marín Serrano, munícipe de esta comunidad, exhortó a todos los lugareños, “a redoblar esfuerzos y seguir por la ruta del progreso y desarrollo demostrando que cuando se unifican todos los sectores de la población y distintas autoridades estos son los resultados. Toxpalan es uno de los dos municipios en el estado que está certificado”, aseguró.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes