‘Checo’ Pérez corrige el rumbo tras incidente en GP de México

El mexicano se impactó en el muro de protección, dañando su alerón trasero; finalizó en la cuarta posición

Información de agencias

Ciudad de México.- Sergio ‘Checo’ Pérez corrigió el rumbo de la primera práctica del Gran Premio de México 2021 de la Fórmula 1, luego que tras dos vueltas sufrió un incidente al patinarse y perder el control del RB16B e impactarse contra el muro de protección, dañando el alerón trasero.

El equipo de Red Bull se empleó a fondo para poner a punto el monoplaza.

El tapatío regresó a pista con neumático suave, faltando 22 minutos de la primera práctica, y mejoró su crono conforme rodaba hasta finalizar en la cuarta posición, a +0.269 del mejor tiempo marcado por Valtteri Bottas con 1:18.341.

Lewis Hamilton se quedó en la segunda posición, a +0.076 de su coequipero, mientras que Max Verstappen terminó tercero a +0.123.

Desde esta primera práctica, Verstappen y Hamilton sacaron a relucir un esbozo del reñido duelo que sostienen por el liderato de la clasificación.

El corredor holandés del toro rojo fue el primero de ellos dos en tomar la punta con una vuelta de 1:20.214.

Después se hizo sentir el piloto británico de las flechas plateadas al bajar el registro a 1:20.085 y luego al superarse a sí mismo con un tiempo de 1:19.781 que fue el mejor de la primera media hora de la práctica.

Verstappen bajó el tiempo a 1:18.834 y después logró disminuir el registro a 1:18.464, pero faltaba que Bottas dijera la última palabra en este primer entrenamiento.

Max Verstappen, dominó este viernes la segunda tanda de ensayos libres, por delante del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, ambos de Mercedes; mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue cuarto, al igual que en la primera sesión.

Hoy sábado se celebrará la tercera sesión de entrenamientos a las 11:00 hora local y posteriormente la clasificación a las 14:00 horas del Centro de México. La carrera tendrá lugar el domingo.

De esta manera se concreta el regreso de la Fórmula 1 a México luego de que en la temporada 2020 fuera descartado del calendario a causa de la pandemia de Covid-19.