Cierran accesos y salida de comunidad Mixe por proceso electoral

Mediante  un comunicado las autoridades piden a comunidades vecinas y personas, tomar vías alternas para evitar retraso en su paso.

Por Guadalupe Espinoza

En el estado de Oaxaca el ayuntamiento constitucional de Santa María Alotepec, Mixe, decidieron cerrar los  accesos de entrada y salida de su comunidad durante tres días para elegir a sus nuevas autoridades.

Mediante  un comunicado las autoridades piden a comunidades vecinas y personas, tomar vías alternas para evitar retraso en su paso.

Lo anterior, en cumplimiento de un acuerdo de asamblea general de la ciudadanía de Santa María Alotepec, Mixe, para la renovación de sus autoridades para el ejercicio federal 2022 mediante los sistemas normativos internos.

Por lo que la asamblea acordó cerrar las entradas y salidas durante los próximos tres días que terminen de nombrar a las autoridades que servirán durante el próximo ejercicio fiscal.

Por lo que las autoridades municipales solicitan la colaboración y comprensión de las comunidades vecinas y personas que transitan por la comunidad de Santa María Alotepec, Mixe, para que busquen vías alternas y evitar su retraso por la región.

De la misma forma, hicieron un llamado a todos los ciudadanos con derechos políticos electorales vigentes en la comunidad a que se den cita en la cancha de la escuela para continuar con el nombramiento de las autoridades municipales.

Santa María Alotepec (en náhuatl: Tlo: guacamaya; Tepetl: cerro, ‘cerro de las guacamayas’), es un municipio de 2,766 habitantes situado en el Distrito de Mixe, Oaxaca, México. Colinda al norte con San Juan Cotzocón y Santiago Zacatepec, al sur con Asunción Cacalotepec y San Miguel Quetzaltepec, al oeste con Asunción Cacalotepec y Santiago Atitlán, al este con San Miguel Quetzaltepec y San Juan Mazatlán Penetrado.