Ciudad Ixtepec, sin patrullas por falta de combustible y mantenimiento

Además, otras unidades de vigilancia fueron retenidas por un mecánico por falta de pago.

 Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En el municipio de Ciudad Ixtepec, en la zona del Istmo de Tehuantepec, el ayuntamiento no ha podido pagar el combustible argumentando falta de fondos, además de que algunas unidades fueron retenidas por un mecánico a quien le adeudan varios miles de pesos por trabajos de reparación.

En redes sociales fue difundido un video donde se observa a varios elementos de la Policía Municipal empujando una patrulla que ya no pudo arrancar en un crucero vial de la demarcación.

Aunque no solo es la falta de seguridad por inactividad de las patrullas, también hay reclamos por la falta de pavimentación de calles, alumbrado público y quejas por despidos injustificados de trabajadores.

Carlos Rasgado Toledo, integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Vecinal y de Barrios del Ciudad Ixtepec, lamentó que el gobierno municipal encabezado por el edil Rogelio Cheng, haya abandonado su compromiso con la seguridad porque dejó de cubrir el pago de combustible y la reparación de las unidades de la policía municipal.

Incluso, denunció que hay policías que para cumplir con su deber se tienen que trasladar en taxi o automóviles particulares.

Además, señaló que “las calles están destruidas, no hay alumbrado público y los parques están abandonados y sin mantenimiento”.

De acuerdo con Rasgado Toledo, la mala administración municipal que hay en el ayuntamiento de Ixtepec se debe a que sus finanzas se encuentra en quiebra por las deudas heredadas por los anteriores munícipes, que dejaron de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de 14 millones de pesos, que hoy se está descontando de las participaciones municipales.

Además, denunció que existe falta de transparencia por la reconstrucción de un mercado público en la zona, y hay una obra de vialidad que se tuvo que presupuestar hasta tres veces porque no sirvió, ya que se pavimentó sin conectar el drenaje pluvial y sanitario.


TE PUEDE INTERESAR: