domingo, agosto 14, 2022

Condenan a 21 años de prisión a agresor sexual de una adolescente; delito cometido en la región del Istmo 

Destacadas

Por otro hecho distinto, el Juez en turno vinculó a proceso a la mujer F. R. C., por el delito de violencia familiar en agravio de su hijo menor de edad, cometido en Tlalixtac de Cabrera.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. D. M., responsable del delito de violación agravada en contra de una adolescente, cometido en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 22321/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2019, en diferentes fechas, el imputado (tío de la menor de edad) agredió de manera sexual a la víctima, en el interior de su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la Cuarta Sección del referido municipio.

Gracias a la intensiva labor de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, se logró aprehender y presentar al agresor sexual ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. D. M., imponiendo la pena de 21 años de prisión, así como el pago de una multa por más de 76 mil pesos y la reparación del daño en abstracto.

En otro hecho distinto, por el delito de violencia familiar la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra la mujer F. R. C., quien el 5 de mayo de 2021, amenazó y agredió verbalmente a su hijo de 8 años, echándolo de su domicilio particular, ubicado en inmediaciones del Barrio San Antonio, en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera.

El Juez de Control determinó vincular a proceso a la imputada, imponiéndole sometimiento al cuidado o vigilancia de institución determinada, atención psicológica y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas para presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes con sus actos atentan contra los derechos e integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes