Constata Alejandro Murat afluencia de visitantes en Oaxaca

En un recorrido por el Centro Histórico, el mandatario estatal visitó a comerciantes y saludo a comensales del famoso «Pasillo del humo».

 Por Óscar Rodríguez

En Oaxaca en el emblemático mercado del  “Pasillo del humo”, donde el turista asa su tasajo y su chorizo al carbón en un fogón y en medio de ambiente singular, el gobernador Alejandro Murat, convivió con locatarios.

El mercado del humo “Benito Juárez” se encuentra ubicado en la zona del Centro Histórico y el lugar es único en su tipo, ocupa una construcción que data del año de 1882,  lo que lo convierte en sitio legendario e histórico.

Quien visita el mercado, puede elegir  si avanzar por el “ pasillo del humo” o visitar 207 locales dispuestos en cuatro secciones donde se comercializa pan y chocolate, caldos de gallina, mole y mucho más.

Sin embargo el «Pasillo del humo”, -donde  hay pequeños negocios, los locatarios  que ofrecen tiras de tasajo, cecina de puerco y res, chorizo y tripa-, es el lugar más atractivo del lugar. 

Y esta vez fue recorrido por el gobernador Alejandro Murat, en el festejo de Muertos, donde verificó la alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Murat se tomó foto con propios y extraños, al arribar como todos los asistentes, recibió su sanitización y cruzó por un filtro anticovid.

Es de resaltar que el mercado  cuenta con circuito cerrado de monitoreo, interconectado con el Centro Regional de Control y Comando (C2), así como custodios de la policía estatal que cuidan de la seguridad de los asistentes.


TE PUEDE INTERESAR: