Continúa búsqueda de mujer guardabosques de Atatlahuca

Irma Galindo, guardabosques originaria de la comunidad de Mier y Terán, desapareció el pasado 27 de octubre en esa zona de la Mixteca.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que continúa la búsqueda de la Irma Galindo Barrios, guardabosques originaria de la comunidad de Mier y Terán en San Esteban Atatlahuca, quien desapareció el pasado 27 de octubre en esa zona de la Mixteca.

La Fiscalía de Oaxaca emitió una ficha rosa para pedir a la sociedad su colaboración para dar con el paradero de la mujer de 42 años de edad.

Recientemente, Galindo Barrios había hecho declaraciones a los medios de comunicación sobre la tala ilegal de árboles maderables que se registra en Mier y Terán, así como en Guerrero Grande.

Señaló a personajes políticos de San Esteban Atatlahuca y Tlaxiaco de estar involucrados en esta actividad, sin embargo, las autoridades responsables no hicieron caso a estas denuncias.

Irma fue víctima de un atentado en noviembre del 2019, cuando estuvo en la comunidad de Ndoyocoyo.

En esa ocasión había hecho una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (Profepa) por la tala ilegal de árboles en Atatlahuca, por lo que tuvo que salir huyendo para salvar su vida.

Asimismo, el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDHAPI), informó que están pidiendo a la Secretaría General de Gobierno (Segego) que reconozca  que existe un desplazamiento forzado de habitantes de las comunidades de Mier y Terán, Guerrero Grande y Ndoyonoyuji.


TE PUEDE INTERESAR: