lunes, agosto 15, 2022

Dan prisión preventiva a probable extorsionador

Destacadas

Exigían una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad; posteriormente, el 11 de agosto, la víctima entregó una suma de dinero a los extorsionadores.

El combate frontal a los delitos de alto impacto de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión y presentación ante Juzgado de Control de la persona del sexo masculino identificado como J. A. G. B., probable responsable del delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada, cometido en agosto de 2018, en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, en la región de Valles Centrales.

 

De acuerdo con la causa penal 526/2018, el 4 de agosto de 2018, la víctima fue extorsionada por sujetos desconocidos, quienes arribaron a su negocio particular, ubicado sobre la carretera Cristóbal Colón, en Tlalixtac de Cabrera, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad; posteriormente, el 11 de agosto, la víctima entregó una suma de dinero a los extorsionadores.

 

Ante este ilícito y tras la denuncia presentada, la Fiscalía General atrajo el caso -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, y el pasado 17 de noviembre del año en curso se ejecutó la orden de aprehensión contra el probable responsable quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

 

En audiencia, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 22 de noviembre, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

Noticias relacionadas

Noticias recientes