martes, julio 16, 2024

Condenan a 6 años de prisión a responsable del delito de violencia familiar, cometido en Cuilápam 

Destacadas

Asimismo, por la comisión del mismo delito, suscitado en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, obtuvimos auto de vinculación a proceso contra otro sujeto.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como G. S. M., responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina, identificada como J. G. y su hija adolescente, cometido en mayo de 2021, en jurisdicción de Cuilápam de Guerrero, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 474/2021, el 6 de mayo de 2021, el imputado arribó en estado de ebriedad al domicilio particular de las víctimas, ubicado en la colonia El Tepeyac de Cuilápam, donde las agredió de manera física y verbal.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra G. S. M., imponiendo la pena de 6 años y ocho meses de prisión, ordenando tratamiento especializado y el pago de más de 26 mil pesos por concepto de reparación del daño.

En otro hecho distinto, asentado en la causa penal 1140/2021, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino J. D. M. L., quien el 2 de noviembre de 2021 probablemente agredió de manera física a su concubina A. S. M., en inmediaciones de la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan, perteneciente a la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

El juez en turno impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video