Dejaría Buen Fin 2021 derrama de 70 mdp

La Canaco-Servytur en Oaxaca anunció que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, donde participarán más de 100 negocios agremiados

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) anunció que del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo el “Buen Fin 2021”, que busca reactivar la economía en el país, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Los integrantes de esta Cámara en Oaxaca señalaron que los comerciantes agremiados prevén ventas por hasta 70 millones de pesos, donde participarán alrededor de 100 negocios.

La edición de este año tendrá una duración de una semana completa, tiempo que consideran suficiente para que cualquier persona pueda realizar sus compras de forma digital o física.

Para este 2021 se extendieron los días del programa con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población ante la pandemia por Covid-19, sin embargo, los asistentes deberán seguir las medidas de prevención como son el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como respetar la sana distancia.

El  “Buen Fin  2021” es uno de los eventos más esperados por los comerciantes y clientes, quienes aprovechan para hacer todo tipo de compras, ya sea físicas o digitales, y al mismo tiempo obtener atractivos descuentos.

Con el fin de año cada vez más cerca, los negocios y tiendas del país buscan ofrecerle los mejores descuentos y ofertas a los usuarios, quienes están listos para ‘romper el cochinito’ de cara a la Navidad.

Cabe señalar que la Concanaco-Servytur habilitó un portal de internet para el “Buen Fin 2021”, donde los interesados podrán encontrar toda la información sobre los precios y mejores descuentos, así como toda la información que requiera.

En esta misma línea, se confirmó el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles con el fin de que los millones de usuarios que participen del ‘Buen Fin’ puedan estar al tanto de todas las tiendas, ofertas, productos y servicios que estarán disponibles en el mercado.

En tanto, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), María de Lourdes Santiago enfatizó con el objetivo de proteger a los clientes la dependencia implementará un operativo para evitar abusos.

La funcionaria señaló que aquellos negocios que incumplan con las promociones ofrecidas al público podría alcanzar sanciones económicas, que van desde los 5 mil a los 300 mil pesos, dependiendo de la falta cometida, por lo que recomendó a los usuarios estar el pendiente y acudir a la Profeco ante alguna irregularidad.


TE PUEDE INTERESAR: