Destituyen a director del IMSS – Bienestar en Matías Romero

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Luego de la protesta que iniciaron habitantes de diversas comunidades del Istmo para denunciar una serie de irregularidades en la clínica 37 del hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – Bienestar, ubicado en Matías Romero, se informó sobre la separación del cargo del director de la institución, José Iván Hernández.

Los manifestantes tomaron las instalaciones del IMSS luego de que se reportara la muerte de dos bebés, presuntamente por negligencia médica, situación que fue rechazada por los trabajadores de la clínica.

Ante esta situación, este miércoles sostuvieron una reunión con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, Julio Mercado Astuita, para exponerle las presuntas anomalías al interior de la clínica rural número 37.

Habitantes de Santa María Petapa, El Barrio de la Soledad, San Juan Guichicovi y Matías Romero, entre otras poblaciones, denunciaron además la falta de insumos y personal de enfermería para que puedan ofrecer atención a los pacientes las 24 horas del día.

En esa reunión también participó el nuevo director, Juan Carlos Villalobos Oliveras, así como Jaime Sánchez Lara, padre de la recién nacida que falleció por supuesta falta de atención. Sin embargo, en una tarjeta informativa el IMSS rechazó que haya sido un caso de negligencia médica, dado que la bebé presentó una complicación llamada síndrome de aspiración de meconio, y que a pesar de la atención que se le brindó ya no pudieron salvarle la vida.

Tras acordar la destitución de José Iván Hernández como director de la clínica, los manifestantes se replegaron. Sin embargo, aseveraron que continuarían con sus protestas hasta lograr una investigación a fondo por la muerte de ambos recién nacidos.


TE PUEDE INTERESAR: