El Incude Oaxaca recibe 46 inscripciones para el Torneo Nacional “Saltando Ando”

La primera etapa del torneo se realizará de forma virtual y la gran final en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”

Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de ser cerrados los registros del 1er. Torneo Nacional de Salto de Cuerda Acrobático 2021, «Saltando Ando» el pasado viernes 12 de noviembre, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), registró un total de 46 inscritos en las tres diferentes categorías.

El registro final del certamen, que en su primera etapa será virtual, registró a 29 competidores en la categoría Individual Freestyle, 5 en la de Parejas y 12 en la de Demostración.

En total serán siete estados lo que compitan por los primeros lugares: Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo y Oaxaca como sede de la etapa final que será en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

La competencia será de gran nivel, pues se contará con participantes que tienen experiencia incluso a nivel internacional como los clubes de Tamaulipas, o las participantes de Nuevo León.

El rango de edades de las y los inscritos es entre los 5 y 66 años y todos los videos serán evaluados entre el 21 y el 30 de noviembre, mientras que la gran final será el 18 de diciembre de forma presencial, donde se conocerá a las y los ganadores de cada categoría.

La actividad la realiza el Incude Oaxaca en coordinación con la Federación Mexicana de Salto Con Cuerda (Femexsac) misma que se encargará del jueceo a cargo de especialistas del salto de cuerda.