domingo, agosto 7, 2022

Emiten recomendaciones por bajas temperaturas en Tlaxiaco

Destacadas

Este viernes el termómetro marcó menos 1 grado centígrado, por lo que es necesario que la población de riesgo no se exponga a los cambios bruscos de temperatura.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El coordinador municipal de Protección Civil de Tlaxiaco, Gilbert Magli Robles, emitió recomendaciones a las personas ante las bajas temperaturas que se han estado presentando.

Dijo que este viernes el termómetro marcó menos un grado centígrado, por lo que es necesario que la población de riesgo no se exponga a los cambios bruscos de temperatura.

Recomendó tomar muchos líquidos, vitamina C, además de abrigarse bien y usar cubrebocas.

El funcionario añadió que en días anteriores las temperaturas llegaron de 3 a 5 grados centígrados, sin embargo, en las partes altas de Tlaxiaco fue de menos un grado centígrado.

Indicó que las personas que viven en las comunidades que rodean a Tlaxiaco deben de evitar los fogones, calentones o anafres al interior de la casa en la noche, ya que la inhalación del monóxido de carbono puede ser mortal, por eso es necesario que las personas se mantengan al pendiente de los reportes de Protección Civil.

Sostuvo que se han instalado dos refugios temporales que funcionan durante todo el año y que están disponibles para las personas que así lo requieran.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes