sábado, agosto 13, 2022

Empatía y solidaridad, la fortaleza de Jesús Rivera Gopar en Administración

Destacadas

El trabajador da su mayor esfuerzo en la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos.

 Desde el año pasado, Jesús Manuel Rivera Gopar tomó el puesto de gestor administrativo en la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos de la Secretaría de Administración.

A pesar de ingresar en un momento difícil, el servidor público se siente optimista ante la situación y sabe que la mejor cualidad que tiene para laborar con sus compañeras y compañeros es la empatía.

“Tuve la oportunidad de ingresar en la Secretaría de Administración en septiembre de 2020; a pesar de la distancia que debemos mantener, debido a la pandemia, he conocido a las y los compañeros del área, y nos hemos acoplado poco a poco al trabajo que hacemos”, dijo.

Explica que su trabajo está integrado por diversas actividades, entre las que se encuentra estar pendiente del personal, hacer inventarios, compras y requisiciones, así como atender todas las solicitudes que hacen las y los jefes de los parques en resguardo de la Secretaría de Administración, con la finalidad de darles mantenimiento y estar en óptimas condiciones para la ciudadanía.

Rivera Gopar comparte que lleva más de 20 años como servidor público, tiempo en el que ha vivido muchas experiencias que le han dado múltiples conocimientos, tanto en lo laboral como en lo social.

“A lo largo de mi carrera he visto diferentes situaciones. Inicié en la Procuraduría de Justicia del Gobierno de la Ciudad de México, también trabajé en la Comisión Nacional del Agua durante 17 años, después estuve cuatro años en el gobierno municipal. Ahora estoy dando todo en la Secretaría de Administración”, comparte.

Resalta que, en todos estos años, ha aprendido que la empatía es esencial para tener un ambiente tranquilo en el trabajo, brindando solidaridad en toda circunstancia. “La empatía es mi filosofía de trabajo. Siempre trato de apoyar lo más que se pueda, trabajar de la mano de mis compañeros y dar todo de mí”, agregó. 

Además de ser servidor público, también es usuario de los parques. Menciona que, desde que era joven se ha interesado por el deporte, siendo el frontón el que practica en la actualidad. “El lugar donde practico esta disciplina es el Polideportivo, pero por la pandemia tuve que suspender esta actividad”, dijo. “Esperemos que todo pase pronto, que estemos bien de salud y podamos retomar nuestras actividades recreativas y de ejercicio”.

Para Rivera Gopar, lo más importante es su familia, que está integrada por su esposa y sus dos hijas. Comparte con orgullo que la más grande está fuera del estado estudiando Ingeniería en Biotecnología, mientras la más pequeña está en segundo de preparatoria.

“Como todo padre de familia, mis hijas son muy importantes. Lo único que les puedo dejar como herencia es su carrera y los valores que les inculcamos mi esposa y yo”, expresó. “Todos los días, a la hora de la comida, hablamos y preguntamos cómo nos fue en el día. Me preguntan de mi trabajo, les comento qué hago, y compartimos muchos momentos. En casa siempre tratamos de incentivar las charlas familiares”, menciona.

Por último, Rivera Gopar lanza un mensaje para todo el capital humano del Gobierno del Estado, con la intención de hacer eco entre todas y todos: “Hay que seguirnos cuidando para que todo vuelva a la normalidad próximamente. Vacunarnos es lo importante ahora, más que todo”, finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes