sábado, agosto 13, 2022

En consenso ofrecimientos de municipio a trabajadores de limpia

Destacadas

El dirigente dio a conocer que se garantizó el suministro de combustible, sin embargo quedaron pendientes otras demandas del sindicato.

Por Guadalupe Espinoza

Después de dos horas de bloqueos y resultado de una reunión con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, el Sindicato Independiente 3 de Marzo liberó la circulación vial en la ciudad, sin embargo el problema de la basura no se ha solucionado.

Todavía se puede observar montones de basura en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca así como en algunas colonias de la capital, donde no hay servicio de recolección de limpia.

A pesar de haber llegado a unos acuerdos, el problema de la basura sigue siendo preocupante para los ciudadanos que transitan por la capital del estado.

Por su parte, el municipio capitalino ha garantizado el suministro de combustible para los camiones, según informó el edil capitalino Oswaldo García Jarquín.

Sin embargo, reconoció que algunos puntos de la minuta de acuerdos de octubre no se han podido cumplir en su totalidad, mientras que sobre otros aún no ha vencido el plazo.

También se informó que queda pendiente una nueva reunión para abordar las demás demandas del sindicato.
El edil, señaló que se hizo ya el pago del combustible para poder cargar este día los camiones y el servicio de recolección de basura se reactive. 

El dirigente del sindicato 3 de marzo, Bernabé Baltazar Díaz, señaló que confían en que las autoridades municipales cumplan con los acuerdos, pero no descartaron continuar protestando en caso de que sigan sufriendo afectaciones en su área laboral.


Cabe señalar que poco a poco se normaliza el servicio de limpia en el centro de la ciudad, y en las agencias municipales se espera que la otra semana se normalice.

Noticias relacionadas

Noticias recientes