Fatal choque entre taxi y pipa; mueren 6

El trágico percance ocurrió en la carretera costera, en el tramo Salina Cruz – Huatulco.

 Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El choque entre una pipa y un taxi de servicio foráneo ocurrido en la carretera costera, en el tramo Salina Cruz – Huatulco, dejó un saldo de seis personas muertas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo al reporte oficial, el percance se reportó a las 11:00 horas en el tramo Guelaguichi – Morro de la carretera federal 200, derivado del exceso de velocidad con que era conducida una pipa de una empresa privada que transportaba combustible, la cual chocó de frente contra un taxi del servicio foráneo del Ejido Morro Mazatán, para después volcar sobre la vialidad.

Elementos de la Policía Vial informaron que ante el accidente se activó un operativo en la zona donde estableció en un primer momento que cinco de seis tripulantes del taxi con número económico 15-028, fallecieron en el lugar de los hechos, entre ellos dos mujeres.

Mientras que el chofer del taxi, un joven de 27 años de edad, había sido rescatado por los cuerpos de emergencia y canalizado de urgencia al hospital de alta especialidad, sin embargo, falleció horas más tarde.

Ante los hechos, elementos de la policía activaron un operativo para lograr la captura del operador de la pipa de la empresa Línea de Transportadora de Combustible S. A., que ante lo ocurrido se dio a la fuga.

Por otra parte, al lugar del percance acudieron brigadistas de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) y equipo de manejo de sustancias peligrosas ante el derrame de combustible que se reportó en la zona.


TE PUEDE INTERESAR: