Galardonan al joven oaxaqueño Noel García en Washington

The Washington Academy of Political Arts & Sciences anunció que Noel García García ha sido ganador en la categoría Youth Leadership de los Napolitan Victory Awards 2021.

Los Napolitans son los premios más prestigiosos y codiciados en la comunicación política, así también para líderes comprometidos con la libertad, la democracia y sobre todo en la excelencia.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- The Washington Academy of Political Arts & Sciences anunció que Noel García García ha sido ganador en la categoría Youth Leadership de los Napolitan Victory Awards 2021.

Estos galardones son reconocidos por docenas de medios internacionales como los Oscar de la política.

Los Napolitans son los premios más prestigiosos y codiciados en la comunicación política, así también para líderes comprometidos con la libertad, la democracia y sobre todo en la excelencia.

Este año, Noel García García, será reconocido por su liderazgo juvenil y su fuerte compromiso con la democracia y la participación ciudadana.

Es internacionalista por la Universidad del Mar y obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2020 en la Categoría Mérito Cívico. Ha estudiado en universidades nacionales e internacionales como la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad de Arizona.

Actualmente es vicepresidente del Ateneo Nacional de la Juventud A.C. agrupación que también dirigió en Oaxaca durante el periodo 2019 -2020.

Además, es fundador del «Bootcamp Iberoamérica por la Democracia», una iniciativa de la prestigiosa red internacional Jóvenes Iberoamericanos, que en su última edición nuevamente rompió el récord en la cantidad de postulaciones.

Algunos de los otros ganadores de este año, son los principales asesores de campañas al más alto nivel como Jennifer O’malley Dillon (Gerente de Campaña del Año) y Rob Flaherty (Consultor del Año) quienes fueron profesionales clave para el triunfo del actual presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.

Asimismo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fue galardonado en la categoría Global Democracy de esta presea en el año 2019. Ese mismo año, José Mujica, ex presidente de Uruguay, recibió el Honorary Award.

La gala de premiación está programada para este 17 de noviembre en la prestigiosa Universidad de George Mason, en Washington, D.C.


TE PUEDE INTERESAR: