Gran biodiversidad de Oaxaca, orgullo y responsabilidad: Conanp

El director de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas en Oaxaca, Pável Palacios aseguró que la conservación de los ecosistemas es una de las tareas más nobles de los seres humanos.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El director de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas en Oaxaca (Conanp), Pável Palacios Chávez, destacó que es fundamental la conservación y garantizar su protección.

En entrevista en el marco de el Día Nacional de la Conservación, que se celebra este 27 de noviembre, señaló que Oaxaca es el estado con mayor biodiversidad de México, lo que es motivo de orgullo per así también de una gran responsabilidad.

Aseguró que la conservación de los ecosistemas y recursos naturales es una de las tareas más nobles de los seres humanos.

Reforestación en San Bartolomé Quialana

En Oaxaca, dijo, existen 8 Áreas Naturales Protegidas decretadas, 2 Parques Nacionales, 1 Reserva de la biósfera y 1 Área de protección de flora  y fauna.

También existen santuarios, además de 140 Áreas Naturales Protegidas de Carácter Voluntario reconocidas ante la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en donde las comunidades ejidatarias están sumando superficies para la conservación.

El funcionario destacó que en Oaxaca existen también 12 mil especies de flora y fauna, pero es una información que cambia constantemente ante los nuevos descubrimientos que se hacen.

Reiteró la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas, ya que se generan  una gran diversidad de beneficios que son vitales para nuestro desarrollo.

“Si  analizamos la situación actual, llevamos casi dos años del inicio de una pandemia, con ello observamos lo vulnerables que somos, una de las causas de lo que nos sucede es la destrucción de los ecosistemas”, indicó.


TE PUEDE INTERESAR: