Habitantes de Concepción Pápalo piden rehabilitar carretera

“Muchas promesas y buenas intenciones de políticos por mejorar estos 14 kilómetros, pero todo sigue igual”, señalan pobladores

Por Adalberto Brena 

Concepción Pápalo, Oax.- Pobladores denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra el camino que conduce a este municipio e indicaron, “siempre son las mismas promesas, el mismo discurso, que se gestionará ante las dependencias estatales o federales los recursos económicos necesarios para la rehabilitación del camino, pero al llegar al cargo se olvidan, dejan a todas las familias de Concepción Pápalo engañadas”.

Señalaron, “siempre al estar próximo un proceso electoral y durante muchos años ha sucedido que a los habitantes de Concepcion Pápalo con discursos color de rosa, promesas y buenas intenciones, los engañan. Los 14 kilómetros de camino en el tramo principal de Cuicatlán a Concepción Pápalo y viceversa se encuentran en pésimas condiciones. Diferentes tramos son verdaderas trampas mortales para automovilistas quienes están expuestos a ser afectados en sus unidades de motor y el riesgo latente de sufrir algún accidente de fatales consecuencias; donde nadie seguramente querrá asumir la responsabilidad. Tanto en años anteriores y en la actualidad, habitantes nativos de esta comunidad que han ostentado diferentes cargos públicos administrativos o políticos solo se han enriquecido, poco o prácticamente nada les ha importado el pueblo”, aseguraron.

Abundaron, “así han transcurrido los años. Esta es nuestra triste realidad, infinidad de carencias y necesidades en nuestro pueblo y es contradictoria la postura de la presidenta municipal María Asunción Contreras Castillo, quien suspende una festividad en la agencia de Coapám de Guerrero por la pandemia, pero respalda y apoya un evento político”.