Ignoran la pandemia en San Juan Chapultepec

Pese a los exhortos de los SSO, celebran el Lunes del Panteón entre baile popular, verbena y una comparsa.

Por Guadalupe Espinoza 

Oaxaca, Oax.- En el panteón de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, perteneciente al municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, celebraron este lunes el tradicional Día del Panteón, pese a los exhortos de los SSO para no descuidar las medidas sanitarias.

Desde el fin de semana comenzaron las actividades alusivas a este festejo anual, donde familias acuden al panteón para limpiar sus tumbas y convivir con sus seres queridos que han muerto.

En la plazuela de la agencia municipal de San Juan Chapultepec se llevó a cabo un baile popular el fin de semana, con saldo blanco.

En tanto, desde el domingo se realizó una verbena popular donde se instalaron juegos mecánicos y puestos de comida para los asistentes.

Cerca del panteón se pusieron puestos ofreciendo veladoras y flores para las personas que acudían a ver a sus familiares al camposanto.

A pesar de la pandemia por Covid-19, la agencia municipal no ha cerrado el panteón público de la localidad, tampoco lo hizo durante los días festivos en honor a los Fieles Difuntos.

Y este lunes al son de la tambora dio inicio el festejo donde también se quemaron juegos pirotécnicos anunciando la celebración.

Por la noche, decenas de personas participaron en una comparsa, donde al ritmo de la música y la algarabía muchos olvidaron la sana distancia

Elementos de la Policía Vial realizaron cortes a la circulación en la carretera antigua Monte Albán. Asimismo, se montó un dispositivo de seguridad de la agencia para garantizar la asistencia de propios y visitantes.

Esta agencia también prepara el festejo anual de la virgen de Juquila, a celebrarse el próximo 8 de diciembre.


TE PUEDE INTERESAR: