Incrementará Semovi trazo de la Biciruta

El objetivo es incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El secretario de Movilidad de Oaxaca, Arturo López Sorroza dijo que con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta se incrementará el trazo y la infraestructura de la Biciruta en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

En entrevista, señaló que este medio de transporte amigable con el medio ambiente también ayuda a mejorar la salud y desintegra la saturación de automóviles en las llamadas horas pico, lo que redundará en una movilidad más fluida.

Dijo que la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) concluyó el trazo de la Biciruta en la avenida Lázaro Cárdenas, donde los automóviles podrán estacionarse solo en un lado.

El funcionario explicó que con la construcción de una ciclovía no se trata de lastimar un derecho que tenían los automovilistas, sino de recuperar un derecho que tienen los ciclistas.

Sin embargo, detalló que a muchas personas les da miedo utilizar la bicicleta como medio de transporte porque temen tener un accidente, lo que queremos con esta infraestructura es recuperar esta seguridad para que se animen a utilizarla de nueva cuenta o por primera vez.

De igual forma, mencionó que hay un diálogo con los vecinos de la calle Emilio Carranza en la colonia Reforma a quienes ya se les informó que no se les va a quitar la posibilidad de estacionarse del lado izquierdo.

López Sorroza explicó que este viernes organizaciones civiles inician foros denominados En memoria de las víctimas de siniestros viales.

Explicó que el objetivo es hacer conciencia y fomentar una cultura vial, principalmente para visualizar al peatón y al ciclista ya que muchos de ellos han perdido la vida en este tipo de percances.

En el tema de la semaforización, informó que hay un avance del 80% en la ruta de Santa Rosa al Cerro del Fortín con lo que se disminuirá el recorrido con la sincronización.

Asimismo, destacó que para el emplacamiento de vehículos continúan los estímulos fiscales con Adiós tenencia y cuotas fijas para regularizarse si no lo han hecho durante los últimos 5 años.


TE PUEDE INTERESAR: