Incumple Oswaldo García con trabajadores de limpia

El edil capitalino no ha cumplido con el pago de combustible y herramientas para laborar, señalan sindicalizados.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato “3 de Marzo” del servicio de recolección de basura del municipio de Oaxaca de Juárez, protestaron frente al palacio municipal para exigir al edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, el cumplimiento a las minutas de acuerdos firmadas.

Los manifestantes dieron a conocer la falta de combustible y herramientas para realizar sus labores adecuadamente, por lo que el servicio de recolección de basura será suspendido de nueva cuenta.

Señalaron que todas las unidades recolectoras se encuentran paralizadas, tanto las compactadoras como las camionetas que utilizan para la limpieza de calles.

Indicaron que tan solo una camioneta compactadora llega a recolectar hasta nueve toneladas de basura por día, por lo que la suspensión del servicio afectará a la ciudadanía en general.

Reprocharon que, tras las pasadas manifestaciones por la falta de condiciones laborales, el edil Oswaldo García Jarquín no cumplió con los acuerdos pactados, como son la entrega de herramientas, unidades de motor y pago de prestaciones adeudadas.

Afirmaron que, pese a la pandemia, los trabajadores se mantuvieron al frente de sus labores, por lo que es justo que se le brinden las herramientas para garantizar un servicio de calidad a los capitalinos.

No descartaron volver a manifestarse y realizar bloqueos ante la falta de atención por parte de las autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.


TE PUEDE INTERESAR: