Inicia campaña de vacunación contra Influenza y Hepatitis “B” en la Ejecución de Medidas para Adolescentes 

Se garantiza el derecho a la salud de la población penitenciaria juvenil.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Sistema Penitenciario Estatal, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciaron la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional y de la Hepatitis B, en beneficio de los Adolescentes Privados de Libertad y de los elementos de Seguridad Penitenciaria.

De acuerdo a la SSPO, que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga, esta campaña tiene como finalidad salvaguardar la salud de la población penitenciaria en esta temporada invernal, la cual se encuentra en proceso de reinserción social en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

En esta ocasión informó, se aplicaron 25 vacunas contra la Influenza y la Hepatitis “B”, por la Unidad Médica 65 del IMSS Oaxaca, alineados a los protocolos sanitarios ante la pandemia por COVID-19.

Asimismo, se atendió al personal administrativo y a los elementos de Seguridad Penitenciaria para una detección temprana de hipertensión, diabetes y dislipidemias, procurando su salud, informó la SSPO.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a través del Sistema Penitenciario Estatal, en coordinación con autoridades corresponsables garantizan el derecho a la salud de la población penitenciaria y la aplicación de programas para el bienestar de las Personas Privadas de Libertad durante su proceso de reinserción social.