Instala IEEPCO casillas fijas para la Consulta Infantil y Juvenil 2021

Aborda temas sobre la pandemia, el cuidado del planeta y derechos humanos.
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), inauguró las casillas para la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que se realiza en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de impulsar políticas públicas enfocadas a la niñez y adolescencia. 

El evento realizado en las oficinas del Órgano Local Electoral, contó con la presencia de la Consejera Presidenta, Elizabeth Sánchez González, las Consejeras Electorales, Jessica Jazibe Hernández García, Zaira Alhelí Hipólito López y la Directora Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Minerva Ríos Padilla, así como niñas y niños.  

La Consulta Infantil y Juvenil 2021 aborda temas sobre la pandemia, el cuidado del planeta y derechos humanos; este ejercicio tiene como finalidad que las instituciones de gobierno, así como organizaciones sociales y sociedad civil, puedan tomar acciones en donde sean incluidas las opiniones de niñas y niños y con ello generar políticas públicas que impacten sobre las decisiones de la niñez oaxaqueña. 

Durante su intervención la Consejera Presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, agradeció a las niñas y niños presentes a esta Consulta, así como a los padres por fomentar la construcción de una ciudadanía participativa desde temprana edad.  

La titular del IEEPCO, invitó a madres y padres de familia a sumarse a esta actividad de manera física o si lo prefieren través de internet en la siguiente dirección https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx/home para que la niñez oaxaqueña pueda emitir su opinión desde casa. 

Sánchez González destacó que “Todas las personas deben ser escuchadas y tienen derecho a participar en ejercicios que fortalezcan una democracia. Las opiniones de niñas, niños y adolescentes, son importantes para crear políticas públicas de acuerdo a sus necesidades”. 

Las casillas fijas para la recepción de opiniones, estarán instaladas de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hasta el 30 de noviembre en los edificios del IEEPCO ubicados en Gardenias 210 y en Heroica Escuela Naval Militar 1212, Colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca de Juárez.