viernes, agosto 12, 2022

“Las mujeres oaxaqueñas no están solas, su aliado más grande es Alejandro Murat Hinojosa”: IMM

Destacadas

“Mi esposo Alejandro Murat Hinojosa es el aliado más grande de las mujeres oaxaqueñas luchadoras y trabajadoras; con estos apoyos las empoderamos e impulsamos su economía para que sigan siendo un pilar para sus familias, se los digo yo, que soy su esposa”

Oaxaca de Juárez, Oax.- Desde el día uno de la administración encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se han reforzado políticas públicas que dan prioridad y maximizan el bienestar, acompañamiento, fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres oaxaqueñas.

Por lo anterior, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, presidido por la señora Ivette Morán de Murat, en coordinación con el titular del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (BanOaxaca), Igmar Medina Matus, entregaron “Créditos a la Palabra” en beneficio de 325 familias oaxaqueñas.

“Estoy sumamente contenta y feliz porque estamos entregando créditos a mujeres de nuestro Estado. En este quinto año, en que ya casi terminamos esta administración, seguimos trabajando con el corazón, seguimos trabajando a favor de las mujeres, y sobre todo, estoy convencida que a través de este tipo de acciones, Oaxaca sigue creciendo”, señaló Morán de Murat.

Por su parte, Igmar Medina Matus, señaló que el Gobierno del Estado a través de BanOaxaca, entregó créditos por un monto de 1.7 millones de pesos. Así mismo, mencionó que dichos programas, brindan certeza y las herramientas necesarias, para que cientos de familias oaxaqueñas puedan contar con recursos, para poder desarrollar sus actividades económicas con mayor facilidad y respaldo por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Una de las familias beneficiadas, agradeció el apoyo de la Sra. Ivette Morán de Murat, así como de su esposo el Gobernador del Estado, porque gracias a sus esfuerzos, pueden contar con un crédito de fácil acceso para poder emprender, y con esto, poder desarrollar su negocio que no solo beneficiara a su familia, sino también, al entorno en que se sitúan.

El Gobierno del Estado, es un aliado solidario de las mujeres y las familias de las ocho regiones del Estado. Todos los días, trabaja a favor de su empoderamiento y fortalecimiento. Oaxaca continúa en la ruta del crecimiento.

Por otra parte, continuando con las acciones en beneficio de las y los oaxaqueños de las ocho regiones del Estado, el director general del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, participó en el XXI Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario realizado en Puerto Vallarta Jalisco; donde compartió la ponencia “Implementación de la Estrategia de Comunicación de Alimentación y Desarrollo Comunitario en la Operación de los Programas Alimentarios en tiempos de COVID-19”, con el fin de compartir experiencias de trabajo en el estado de Oaxaca, entre el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y los 31 Sistemas Estatales DIF (SEDIF) restantes de la República Mexicana.

De igual forma, el Sistema DIF Oaxaca, fue reconocido como referente a nivel nacional en materia de asistencia social alimentaria; obteniendo dos segundos lugares: el primero en la Evaluación del Estado Nutricional y, el siguiente en el Concurso de Carteles en la categoría de Desarrollo Comunitario con un proyecto de Granja Piscícola.

Noticias relacionadas

Noticias recientes