Liberan a conductor que ocasionó la pérdida las piernas de un hombre; familiares protestan

Familiares de la víctima, Carlos Alonso Contreras, denunciaron que al momento del accidente conducía en estado de ebriedad. 

Por: Guadalupe Espinoza; foto: Estación Foto

Oaxaca, Oax.- En una audiencia, realizada el pasado 22 de noviembre del presente año, un juez en materia penal dejó en libertad al responsable del accidente automovilístico que dejó sin piernas a Carlos Alonso Contreras, un ex operador de grúas.

En conferencia de prensa, los familiares de Carlos denunciaron que el conductor iba alcoholizado y a exceso de velocidad al momento del accidente. Manifestaron su rechazo a la liberación del presunto responsable por parte de las instancias de impartición de justicia.

Dicho incidente ocurrió la madrugada del pasado 22 de agosto en la carretera federal Oaxaca-Mitla, tramo Tanivet, cuando Carlos remolcaba una unidad de motor. A raíz de esto perdió las dos piernas y ha tenido que someterse a diversas cirugías.


TE RECOMENDAMOS: Urge saldar deuda con la seguridad vial: Josafat Martínez


Alonso Contreras indicó que su empresa le ha brindado seguridad social, sin embargo, no todos los gastos han sido cubiertos y ha tenido que desembolsar fuertes sumas de dinero por su cuenta para su recuperación.

Reprochó que en audiencia realizada el pasado 22 de noviembre de este mes, un juez en materia penal dejó en libertad al responsable de su accidente sin que éste se haya hecho cargo de los gastos del accidente.

De la misma manera, su esposa lamentó la falta de sensibilidad por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia y exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que se revise a fondo su caso para obligar al responsable a cumplir con sus obligaciones.


TE PUEDE INTERESAR: