Liberan crías de tortugas golfinas en Ventanilla

Personal del Campamento Tortuguero Ventanilla liberó este miércoles 150 crías, además de recolectar plástico que contamina los mares y playas.

De la Redacción  / Fotos: Campamento Tortuguero «Ventanilla»

Oaxaca, Oax.- Este miércoles personal del “Campamento Tortuguero Ventanilla” realizó la liberación de 150 crías de tortugas golfinas en esta playa de la región Costa de Oaxaca, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de todas esta especie.

En este campamento que se ubica en el municipio de Santa María Tonameca, se fomenta la conservación de esta especie considerada en peligro de extinción debido al tráfico ilegal de sus huevos y a su pesca.

Asimismo, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de no interferir en el entorno de los animales y asumir su responsabilidad con la naturaleza resguardando el sitio donde año con año miles de quelonios llegan para anidar.

En las playas de Tonameca anidan tres especies de tortuga: golfina, prieta o verde del Pacífico y laúd.

En el “Campamento Tortuguero Ventanilla” también se lleva a cabo la recolección de plástico que contamina los mares y las playas en Oaxaca.

Por ello, confían en el ecoturismo como una convivencia armónica entre el hombre y la naturaleza apoyando la existencia de las especies.

“Nuestro compromiso es cuidar nuestros ecosistemas, pero también enseñar a las nuevas generaciones la importancia de las especies, de esta manera tendremos mejores personas para este planeta. Somos parte del planeta, no dueños de las especies”, señalan los integrantes de este campamento.


TE PUEDE INTERESAR: