domingo, agosto 14, 2022

Llegó de turista desde Colombia y se quedó a vivir en Huatulco

Destacadas

Una experiencia le cambió la vida a Karen Palma y decidió aportar sus conocimientos para crear un proyecto de atención médica

Por Lucio Gopar

Oaxaca, Oax.- Karen Palma llegó de Colombia a Huatulco, pero estando aquí tuvo un padecimiento muy grave. El diagnóstico después de varios días de consultas y estudios fue pancreatitis tipo “C”, una enfermedad que es muy delicada y riesgosa.

 No teniendo previsto en ningún momento que esto sucediera en sus vacaciones en Huatulco, además de no tener familiares en esta ciudad, todo se complicó, además de no haber un hospital en donde pudiera resolver todo a la vez, tuvo que ir y venir varias veces de Bahías de Huatulco a la cabecera municipal, hasta que finalmente fue diagnosticada y remitida al Hospital de la Mujer en Valles Centrales de Oaxaca.

Una vez recuperada, se sintió comprometida tanto con la gente local, como con los turistas nacionales e internacionales, y al ser ella Enfermera General con especialidades, sintió que debía de hacer algo para ayudar a brindar servicios médicos económicos a pacientes de escasos recursos, así como también abrir un hospital en donde se pudieran realizar intervenciones quirúrgicas y más servicios médicos para poder dar una recuperación a los pacientes, que en caso de estar de viaje puedan regresar a casa con bien con sus familiares.

Debido a que Huatulco es un destino turístico de gran nivel, hay pacientes que acuden por diferentes medios de transporte; algunos en avión, otros en autobús, otros en barco o bien en vehículo particular, así como los locales. Todos tienen la necesidad de ser atendidos y que se recuperen para que puedan continuar con sus actividades cotidianas.

Así que inició abriendo un consultorio médico en la Bahía de Santa Cruz, posteriormente en un sector muy popular el U2, para posteriormente abrir la Clínica Hospitalaria “San Miguel”, brindando además una serie de servicios, como el de “médico en casa”, que consiste en brindar atención médica a domicilio, aun cuando el paciente se encuentre en la habitación de un hotel. Hasta allá acuden los médicos al llamarles al teléfono: 9581121473, ampliando servicios en los que también incluyen atención de pacientes en su hotel, o cuidado de niños para que los adultos puedan ir con confianza a los espectáculos de noche que ofrecen los hoteles de cinco estrellas.

Cuentan también con los servicios administrativos para poder hacer el cobro directamente a aseguradoras nacionales e internacionales, para que quienes tienen seguro de gastos médicos, no se preocupen porque el servicio se cobra directamente con las compañías aseguradoras.

Karen Palma Robledo nos dice que está agradecida con Dios y con la vida, por haber salido delante de la situación difícil que vivió durante su estancia y que si esto pasó fue por algo; sin duda era para que ella ayudara a más personas a través de brindar este tipo de servicios médicos, lo cual realiza con Grupo Médico “San Miguel”, que abarca el hospital y una serie de consultorios médicos ubicados en lugares estratégicos, para brindar atención a pacientes de escasos recursos económicos.

Karen Palma recientemente brindó una entrevista a un canal de televisión, en donde platicó algunas anécdotas con pacientes turistas internacionales que han salido recuperados para regresar a sus países, que vinieron desde lugares muy lejanos, siendo experiencias que parecen sacadas de una película, puesto que jamás se imaginaron vivir un evento de esta naturaleza.

El altruismo es algo que se practica en este grupo médico, que sabe que hay un compromiso con la comunidad. Por eso tienen afiliaciones para recibir consultas médicas ilimitadas por solo $100 al mes, brindando también servicios totalmente gratuitos en campañas como el cáncer de mama y en casos especiales de pacientes altamente vulnerables y de escasos recursos, todo se valora y se ayuda, porque la calidad humana se tiene que demostrar con hechos y es eso lo que practica su personal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes