viernes, agosto 19, 2022

Mantienen bloqueo sobre carretera que comunica a la región del Istmo

Destacadas

Exigen que el munícipe de San Juan Lajarcia entregue las participaciones municipales que por ley le corresponden a la agencia de El Coyul, y que hasta la fecha se ha negado a repartir.

Por Guadalupe Espinoza

Por segundo día consecutivo un grupo de habitantes de la agencia El Coyul perteneciente al municipio de San Juan Lajarcia, mantienen un bloqueo sobre la carretera federal 190, afectando el paso vehicular que comunica a la región del Istmo de Tehuantepec con la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes determinaron mantener su protesta para exigir una mesa de trabajo con funcionarios del
gobierno del estado.

Exigen que el munícipe entregue las participaciones municipales que por ley le corresponden a la agencia de El Coyul, y que hasta la fecha se ha negado a repartir.

Informaron que los recursos que no han sido entregados corresponden al ramo 28 y 33 del ejercicio fiscal 2021, los cuales debieron llegar a la agencia a principios de año.

Ello ha provocado el descontento de la comunidad, quienes en asamblea determinaron bloquear la vía federal para exigir una audiencia con las autoridades del gobierno estatal.

A pesar de que la Segego instaló una mesa de trabajo, no lograron avances importantes en las negociaciones, por lo que este día se reanudaron los bloqueos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes