Montones de basura empañan belleza del Centro Histórico

Nuevamente Oswaldo García dejó sin combustible al ayuntamiento, lo que ha afectado al servicio de limpia y a patrullajes de seguridad.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Debido a la falta de combustible, trabajadores del servicio de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez determinaron suspender una vez más el servicio de recolección de basura en la capital, lo que provocó que montones de desechos empañaran la belleza del Centro Histórico.

Trabajadores agremiados al sindicato “3 de Marzo” argumentan que no hay gasolina para operar las unidades, situación que ha afectado además a las patrullas de la Policía Municipal, lo ha que evitado que los uniformados puedan realizar los recorridos de forma habitual.

Señalaron que el ayuntamiento no les ha garantizado el presupuesto necesario para la compra de combustible, por lo que no pueden realizar sus labores adecuadamente.

Esta situación ha generado la acumulación de desechos en diversos puntos de la ciudad y por consecuencia la molestia de los ciudadanos, quienes exhiben a través de las redes sociales las bolsas de basura que se encuentran en la calle.

Hasta el momento el ayuntamiento capitalino no ha emitido algún comunicado al respecto para solucionar esta problemática que afecta el servicio de recolección de basura en la ciudad de Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR: