Mueren ahogados dos turistas en playas de Pochutla

En distintos hechos, dos turistas fueron arrastrados por las olas en Zipolite y en Puerto Ángel.

De la Redacción

San Pedro Pochutla, Oax.- Este domingo dos personas perdieron la vida en hechos distintos ocurridos en playas de San Pedro Pochutla; uno de ellos fue rescatado sin vida y el otro falleció luego de que rescatistas pudieran sacarlo del agua.

La primera víctima identificado como Zbigniew Bugaj, de origen polaco, falleció por sumersión de agua salada en Zipolite, su cuerpo fue rescatado por salvavidas ya sin signos vitales.

Se presume que el turista extranjero hizo caso omiso a las recomendaciones de Protección Civil, debido a que el mar de Zipolite tiene corrientes marinas que pone en peligro la vida de quienes no saben nadar o desconocen el lugar.

En tanto, en Puerto Ángel una persona que respondía al nombre de Carlos Cruz Pacheco, de 71 años de edad, fue arrastrado por las olas en la Playa Panteón.

Pescadores que se percataron del hecho intentaron rescatar al hombre, sin embargo, tras lograr llevarlo a la arena el turista ya no contaba con signos vitales.

En ambos casos, rescatistas del Cuerpo de Bomberos fueron alertados, quienes hicieron lo posible por llegar a tiempo y brindar los primeros auxilios, sin embargo, solo pudieron confirmar el deceso de las personas.

 A los sitios acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias pertinentes e iniciar una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.


TE PUEDE INTERESAR: