miércoles, agosto 17, 2022

Nace nuevo organismo certificador de mezcal

Destacadas

 La Asociación de Maguey y Mezcal Artesanal recibió la acreditación para la certificación de esta bebida.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Tras cinco años de su creación, la Asociación de Maguey y Mezcal Artesanal (AMMA) recibió la acreditación para la certificación de esta bebida, uniéndose a los cinco organismos acreditados en el país.

El presidente de esta agrupación, Juanito Martínez Santiago, informó que fueron reconocidos por la Entidad Mexicana de Acreditación y la aprobación de la Agrupación de la Dirección General de Normas, dependiente de la Secretaría de Economía.

En este sentido, refirió que por un tiempo pertenecieron al Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, sin embargo, por conflictos internos decidieron conformar una nueva agrupación.

Dijo que actualmente son 300 los agremiados, y que pese al duro golpe que la pandemia por Covid-19 le dio a este sector productivo, siguen dando su máximo esfuerzo para recuperarse.

En relación a qué detrás de AMMA está Hipócrates Nolasco Cansino, acusado de presuntos actos de corrupción en el COMERCAM y del divisionismo en dicha agrupación, Martínez Santiago negó lo anterior y expresó que está agrupación se creó sin fines de lucro, con la finalidad de garantizar la autenticidad de está bebida ancestral.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes