Nuevamente, un muladar calles de la capital por falta de recolección de basura

Tan sólo en el primer cuadro de la ciudad, los comercios aledaños han empezado a dejar enormes bolsas de desechos.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Independiente “3 de Marzo” paralizaron el servicio de recolección de basura en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Ello ha provocado la acumulación de residuos sólidos en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca, los cuales empiezan a generar malos olores.

Tan sólo en el primer cuadro de la ciudad, los comercios aledaños dejaron enormes bolsas de basura en la calle, lo cual aumentó la proliferación de caninos en la zona.

Los trabajadores de limpia informaron que el paro de labores se debe a que el ayuntamiento no les ha proporcionado el combustible para operar las unidades recolectoras.

Además, el edil Oswaldo García Jarquín incumplió con la firma de acuerdos con los trabajadores, entre los que destacan la entrega de herramientas necesarias para laborar y el pago de prestaciones que les adeudan.

Hasta el momento el ayuntamiento capitalino no ha emitido algún pronunciamiento al respecto sobre esta problemática que ha afectado durante varios días a los capitalinos.


TE PUEDE INTERESAR: