Oaxaca, una de las sedes de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021

El evento se llevará a cabo el 22 de noviembre del presente año.

Oaxaca, Oax.- El próximo 22 de noviembre Oaxaca se viste de gala, pues será uno de los lugares para presentar el listado de Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro. Este año y por única vez se darán a conocer los 100 restaurantes más relevantes de la región en los últimos 10 años.

Gracias a que la gastronomía oaxaqueña es una de las más reconocidas en México por las tradiciones que representa, sus platillos elaborados con una amplia gama de ingredientes como el mole, entre otros elementos, que le valieron para ser nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Y por muchas otras razones, Oaxaca será una de las siete sedes de Latinoamérica para la ceremonia de presentación del listado de Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro. La presentación de este listado se hará de manera simultánea en lugares como Argentina, Brasil, Colombia, México, entre otros países.

La ceremonia se llevará a cabo muy cerca del centro de Oaxaca, en el restaurante Criollo, de los reconocidos chefs Luis Arellano y Enrique Olvera. Aquí asistirán personalidades de la industria restaurantera, chefs reconocidos, entre otros invitados amantes de la gastronomía.

La pandemia de Covid-19 ha representado uno de los periodos más complicados para la industria restaurantera a nivel mundial. Varios negocios tuvieron que cerrar sus puertas debido a las pocas ventas que tenían. Por eso era necesario reconocer a aquellos establecimientos que en primera sortearan la pandemia y en segundo que representaran la riqueza culinaria de sus países.

Por eso, los 50 Best se dieron a la tarea de buscar desde el norte de México hasta el sur de Chile para encontrar los 100 mejores restaurantes de la región en los últimos nueve años. Para seleccionar a los ganadores, los jueces tomaron en cuenta a las mejores puntuaciones de los últimos ocho premios de los 50 Best Latam y que han contribuido a generar un cambio en la industria.

«La celebración oaxaqueña sólo nos recordará la riqueza gastronómica de este país y de esta región. Estoy convencida que tendremos grandes noticias desde la creación de la edición. México y Centroamérica triunfarán con un número muy importante de chefs y restaurantes que han trabajado en los últimos diez años rescatando cocinas locales, innovando y poniendo el nombre de su país en alto. La cocina es un lenguaje poderosísimo, será esta diplomacia cultural nuevamente la que le cuente al mundo lo grandes que somos» afirmó Valentina Ortiz Monasterio, de la Academy Chair de The World’s 50 Best Restaurants.


TE PUEDE INTERESAR: