lunes, agosto 15, 2022

Organizaron en Cuicatlán curso sobre manejo higiénico de alimentos

Destacadas

Asistieron locatarios, comerciantes y ambulantes que prestan el servicio en materia de manejo de alimentos

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Reunidos en el auditorio municipal, personal de la Secretaria de Salud en el estado instruyó a locatarios, comerciantes y ambulantes sobre el manejo higiénico de alimentos, con el objetivo central de disminuir la transmisión de enfermedades y la contaminación de alimentos que puede dañar la salud pública.

 Asimismo, se explicó sobre la indumentaria como es el mandil, cubrebocas, cubrepelo, tener las uñas cortas y no usar alhajas.

 Los asistentes al curso que fue impartido en dos horarios (matutino y vespertino) para lograr que todos los involucrados en este tema asistieran, recibieron la constancia de manejo de alimentos certificando así que los productos que se venden estén en buenas condiciones.

 Por último, algunos ciudadanos señalaron que, aunado a esta acción, “es importante que la responsable del área de salud en el ayuntamiento personalmente verifique a los comerciantes, locatarios y vendedores ambulantes para que cumplan con estas recomendaciones, no esperar la llegada de personal de Oaxaca”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes