lunes, agosto 8, 2022

Peregrinos abarrotan el Santuario de Juquila

Destacadas

A pocos días de la celebración anual, decenas de peregrinaciones arriban para venerar a la virgen.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- A pocos días de la celebración anual en honor a la Virgen de Juquila, decenas de peregrinaciones comienzan a llegar al santuario enclavado en la zona chatina de Oaxaca, a pesar de las recomendaciones para evitar aglomeraciones debido a la pandemia por Covid-19.

Ya sea caminando, en bicicleta, motocicleta o en camión, las peregrinaciones de los fieles creyentes arriban hasta el templo de la inmaculada virgen para cumplir alguna manda o bien para agradecer por la salud o el trabajo.

Para los peregrinos provenientes de Puebla, Estado de México, Veracruz y del mismo estado de Oaxaca, Juquila es Tierra Santa.

Como todos los años, católicos acuden en busca de milagros a este Pueblo Mágico ubicado en la montaña, especialmente en durante los meses de noviembre y diciembre.

El Pedimento es el punto de llegada de los peregrinos; ahí se encuentran diversas capillas en donde se pueden observar pintas y diversos artículos como forma de agradecimiento, así como cruces en el trayecto del camino hasta llegar a ese lugar.

En esta época de pandemia, las peregrinaciones buscan la forma de respetar las recomendaciones de sanidad, pues para ingresar a la comunidad se les pide utilizar el cubrebocas en todo momento y respetar la sana distancia.

Cabe señalar que mediante recorridos de vigilancia y prevención de accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de elementos de la Policía Estatal y Policía Vial, garantizar la seguridad de los peregrinos en su paso en la Ruta de la Fe.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes